Firma Digital

La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales.
Si se transmite información sensible o confidencial, si la identidad es importante para las comunicaciones, si se utilizan documentos digitales para aprobar contratos o establecer condiciones de negocio, la Firma Digital le brinda todas las medidas de seguridad y confiabilidad.

Firma Digital/Electrónica

La firma digital en una organización garantiza que las redes sean seguras, por lo tanto, los clientes, empleados, socios comerciales y consumidores puedan realizar transacciones en línea con confianza y seguridad.

CertiSur provee un sistema llave en mano para la emisión y administración de sus certificados digitales. Una plataforma completa de administración de certificados digitales totalmente integrable a aplicaciones.

Incluye la tecnología necesaria para utilizar el software y el hardware requerido para el funcionamiento eficiente de la Autoridad Certificante (CA) y Autoridad de Registro (RA). Incluye la suscripción de certificados, seguimiento de renovaciones, proceso para revocaciones y la verificación del estado de los certificados (CRL); con soporte de interfaces para múltiples aplicaciones y, opcionalmente, servicios de directorio e interfaces para bases de datos.

Principales ventajas de implementar Firma Digital con CertiSur

Modalidad Servicio:

totalmente tercerizado.

Modalidad Propietaria:

Instalación In-House bajo propia infraestructura del cliente.

Amplia experiencia:

más de 1.000.000 usuarios utilizan certificados digitales de Firma digital emitidos por CertiSur.

Compatible

con los máximos estándares internacionales en materia de Infraestructura de Clave Pública (PKI).

CertiSur puede desarrollar

los procedimientos y documentos legales, homologados por Organismos de Gobierno. (Normas para el Proceso de Certificación, Acuerdos con los Suscriptores, etc.)

Usabilidad de las Soluciones de Firma Digital

CertiSur ha desarrollado soluciones complementarias a los servicios de firma digital que facilitan la usabilidad relacionada con los diferentes sistemas operativos existentes y navegadores.

Firma Digital en la Nube

Permite que los certificados digitales se generen y custodien de manera segura dentro de un Módulo de Seguridad de Hardware (HSM).
Mejora la usabilidad de la firma digital no siendo necesario instalar los certificados en cada uno de los dispositivos a usar, sino que estarían disponibles a través de internet desde cualquier dispositivo usando para la confirmación de identidad varios mecanismos de comprobación (factores de seguridad) como token OTP (iOS y Android), email token y SMS token.

Firma Biométrica

El uso de dispositivos móviles para la distribución de documentos y firma de éstos elimina el papel y agiliza los procesos de solicitud de servicios y captura de nuevos clientes.

La Firma Biométrica resuelve la gestión de documentos que necesitan ser firmados en dispositivos móviles, sirviendo de pasarela entre el usuario final y el back office del cliente, por ejemplo un CRM.

La solución de firma biométrica incluye los componentes de firma, backend para la gestión integral del servicio y la customización de la app cliente para iOS y Android.

La solución permite la captura de evidencias electrónicas tales como: 

  • Firma Ológrafa
  • DNI
  • Huella Digital
  • Fotografía
Firma en la Web

Alison es un desarrollo propio de CertiSur que facilita la integración y uso de firma digital y autenticación segura para todos aquellos usuarios de navegadores (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera, Safari) que cuentan con certificados instalados en diversos repositorios seguros (Microsoft CSP, Firefox NSS, Dispositivos PKCS#11, Smartcards, eTokens) y múltiples plataformas (Windows, Mac OS, Cloud HSM).

Alison se encuentra diseñada para ofrecer a los usuarios una interfaz homogénea en todos los navegadores y minimizar los cambios de integración necesarios para el uso de extensiones en las estaciones de los usuarios.

Alison cuenta con un asistente de instalación de sus componentes que guía al usuario dependiendo del tipo de navegador, así como detecta la falla de alguno de ellos y sugiere los pasos correctivos a seguir. También permite que el usuario pueda verificar si el certificado se encuentra correctamente instalado.

Alison permite generar firmas en los formatos más utilizados: CMS, XML-DSign, XAdES, CAdES, PAdES.

Panel de Emisión

CoLT es una solución integrada por un conjunto de herramientas que contemplan todo el ciclo de vida de los certificados de usuario y su administración por parte de una organización. CoLT ha sido desarrolla por CertiSur para facilitar la emisión de certificados en ambientes abiertos y heterogéneos, donde existe poco control sobre el equipo del usuario y la diversidad de plataformas y configuraciones representan una problemática en si mismo.

CoLT cuenta con una moderna interfaz para la emisión, con procesos mejorados para el soporte y diagnóstico, y un panel de administración y seguimiento que permitirá a su equipo de soporte asistir a los usuarios de una manera más ágil y eficiente.

Esta solución permite la emisión de certificados desde diversos navegadores y dispositivos criptográficos, los cuales pueden ser configurados desde la consola de administración.

CoLT utiliza los servidos cualquier Autoridad Certificante para la emisión de los certificados y hace posible la integración con servicios locales de aprobación, permitiendo una administración dinámica y configurable localmente.

Firma Digital para Individuos-Authentication Bureau ID

Si su organización o empresa necesita que un funcionario firme digitalmente documentos para intercambiar con otras organizaciones, la solución es CertiSur Authentication Bureau ID.

CertiSur Authentication Bureau ID es un certificado digital para usuarios finales que CertiSur emite bajo las estrictas normas de seguridad de Symantec.

Administrar Authentication Bureau ID

Solicitar su Authentication Bureau Digital ID

Antes de Iniciar el proceso de Solicitud o Renovación deberá Instalar Alison Desktop.

Utilice su dirección de correo electrónico para buscar su Authentication Bureau Digital ID.

Si usted ya posee un Authentication Bureau Digital ID emitido por CertiSur, usted puede realizar la renovación del mismo con una anticipación de 30 días antes que cumpla su fecha de expiración.

Verifique si su certificado se encuentra correctamente instalado.

Usted debe revocar su Digital ID si sospecha de alguna de estas condiciones:

Pérdida de su clave privada
Compromiso de su clave privada
Información incorrecta en el contenido de su certificado
Su certificado no funciona correctamente

Para hacerlo por favor envie un correo electrónico a validacion@certisur.com con los datos del certificado a revocar.

Si Usted tiene un Authentication Bureau y es Usuario de Caja de Valores descargue la siguiente guía:

Servicios de Tercero de Confianza

En el ámbito de las transacciones digitales cuando dos ó más partes que se relacionan dentro del comercio electrónico recurren a una tercera parte para que ésta lleve a cabo diversas tareas tales como el archivo de las declaraciones de voluntad que integran los contratos electrónicos, consignar fecha y hora de las comunicaciones, o archivar en soporte digital las declaraciones entre las partes. En este entorno de relacionamiento se denomina a esta tercera parte “Prestador de Servicios de Confianza Digital”

TimeStamp Digital

TimeStamp Digital

El sellado de tiempo es un mecanismo de seguridad importante para la preservación a largo plazo de firmas digitales y documentos.

Long Time Validation PDF Signer

Long Time Validation

El servidor LTV de firma permite asegurar documentos en formato PDF que sean resistentes al paso del tiempo. 

Custodia de Clave de Cifrado

Certificados SSL

Este servicio posibilita la custodia de claves de diferentes plataformas de firma digitalizada o biométrica utilizadas en su Organización.