CertiSur Authentication Bureau

Toda la información necesaria para solicitar e instalar su Certificado Digital de firma electrónica, Authentication Bureau, está disponible en nuestra página Web.

Complementariamente puede recurrir al área de Soporte Técnico de CertiSur vía email o telefónicamente en caso que resulte necesario.

¿Qué necesita hacer?
Solicitar su Authentication Bureau Digital ID

Para solicitar su Digital ID necesita seguir los pasos indicados a continuación:

  1. Completar el formulario de Preinscripción, donde ingresará los datos personales. Un oficial de CertiSur se pondrá en contracto con Ud para continuar el proceso y acordar el medio de pago si no lo ha realizado previamente.
  2. Con la información entregada por el oficial de CertiSur, completar el formulario de Solicitud. Esto lo debe realizar desde su equipo personal y por usted ya que se le solicitará generar su clave personal que no debe compartir con otra persona.
  3. Una vez emitido, retirar su Digital ID desde el sitio Web de CertiSur desde el mismo equipo donde realizó el paso anterior.
Renovar un Digital ID

Si usted ya posee un Digital ID emitido por CertiSur, usted puede realizar la renovación del mismo con una anticipación de 30 días antes que cumpla su fecha de expiración.

CertiSur recomienda iniciar este proceso una vez que haya recibido el mensaje de alerta.

Revocar un Digital ID

Usted debe revocar su Digital ID si sospecha de alguna de estas condiciones:

  •  Pérdida de su clave privada 
  •  Compromiso de su clave privada
  •  Información incorrecta en el contenido de su certificado
  •  Su certificado no funciona correctamente
Usted necesitará su Frase de Comprobación (challenge phrase) para revocar su Digital ID.

¿Por qué la confidencialidad de mi clave privada es importante? La clave privada es utilizada para firmar y desencriptar los mensajes transmitidos desde y hacia usted. Si su clave privada se encuentra comprometida, entonces su identidad puede ser robada.

Soporte técnico

Usted nos puede contactar a nuestros teléfonos de contacto en horario comercial (GMT-3), o puede dirigir su consulta por correo electrónico a nuestro departamento.

También puede encontrar información técnica sobre el servicio en nuestro sitio.

Configurar sus herramientas

Usted puede configurar sus herramientas de correo electrónico para permitir que todos los mensajes salientes sean firmados.

Administar su Digital ID

Para una mejor protección de su identidad es necesario que administre correctamente su Digital ID. Realizar una copia de seguridad del mismo en un medio externo es una tarea recomendada. Puede encontrar más información en esta lista de Preguntas Frecuentes.

Buscar un Certificado

Utilice su dirección de correo electrónico para buscar su identificador digital.

Contáctenos

  • (+54 11) 4311-2457
  • (+56 2) 2 581-3680
  •   (+1 305) 767-2732
  • sales [at] certisur [dot] com

Asistencia