17 septiembre, 2019

Onboarding Digital

Solución de Onboarding Digital

Alison ID es una app mobile desarrollada por CertiSur para satisfacer la necesidad de una organización para el “on-boarding” digital.

La aplicación tiene dos menús principales: uno que permite autenticarse para poder administrar un certificado digital residente en la nube y otro menú denominado “trámites”.

Alison ID es una aplicación móvil que permite definir previamente cuáles son los requisitos que le va a solicitar una organización a una persona para aprobar un trámite;  por ejemplo; emitirle un certificado digital para operar en la Web o en su celular,  abrirle una cuenta bancaria,  otorgarle un crédito,  etc.  Una vez que la Organización definió los requisitos,  ésta información es transmitida a la aplicación a través de un código QR.  

El usuario debe leer ese código QR y automáticamente Alison ID le muestra las tareas que debe realizar para poder completar el trámite. Una vez completadas las tareas el usuario envía la información a la organización.   El envío genera un código de recepción que puede utilizar de diferentes maneras: puede disparar un proceso en su BackOffice (por ej. la apertura de una cuenta) o que el usuario complete con ese código algún otro proceso sobre la Web (por ej. generar un certificado digital).

La aplicación ha sido desarrollada pensando en brindar una total flexibilidad a la organización para validar y autenticar en forma remota la identidad de una persona física.

Principales ventajas

  • Mejora el servicio al cliente
  • Mejora y agiliza los procesos
  • Reduce tiempos de procesamiento y elimina operaciones engorrosas
  • Reduce costos eliminando papel, almacenamiento e impresión
  • Reduce tiempos en trámites presenciales

Contáctenos para obtener más información sobre nuestras soluciones.