Los Bancos podrán solicitar la extensión de dominio “.BANK”

 

 

 

Ahora es posible obtener la extensión de dominio “.bank” que proveerá a la comunidad financiera un espacio online dedicado a mejorar la seguridad sobre la Web.  ICANN (International Corporation for Assigned Names and Numbers) designó a la empresa fTLD (conformada por diversos actores de la comunidad financiera internacional)  para operar dichos dominios.  La contratación de los mismos se realizará a través de los diversos agentes registrantes, tal como hoy ocurre con los demás Top Levels Domains (Dominios de primer nivel), como por ejemplo .com o .org.

 Solo podrán solicitar el registro de dominios .bank y .insurance los bancos, entidades emisoras de tarjetas de crédito, financieras y compañías de seguros. De esta manera, con un registro limitado (como ya lo es, por ejemplo, el de los dominios .gov, que solo son otorgados a organismos oficiales) los bancos podrán garantizar a sus usuarios que están en el sitio correcto y éstos evitar que un atacante los engañe para hacerse de información sensible.

La validación de los aplicantes al registro, a través de los agentes registrantes, estará a cargo de Symantec, quien deberá verificar la información proporcionada a los efectos de determinar si los mismos cumplen con las condiciones establecidas para poder registrar alguno de estos dominios de nivel superior .bank y .insurance.

La fase inicial del proceso de inscripción comienza el 17 de mayo y termina el 17 de junio de 2015. Este período, denominado “Sunrise”,  es la fase inicial durante el cual la elegibilidad está limitada a las marcas que han hecho una solicitud previa al Trademark Clearinghouse, el mecanismo oficial desarrollado por ICANN para la protección de marcas e imprescindible para cualquier marca registrada que quiera registrar un dominio en el periodo de Sunrise de un nuevo gTLD.

Finalizado ese período, a partir del 23 de junio, comienza la fase libre donde la disponibilidad para todos se gestiona bajo el sencillo principio de que cualquier banco o entidad financiera es elegible para registrar un dominio .bank. Esto, en la práctica, significa que ¡el primero que llega será el primero en ser servido!.  Por lo tanto, sugerimos contactarse con la organización bajo la cual realizan los registros de sus dominios, a los efectos de proteger su identidad en la red, bajo estos nuevos dominios genéricos. 

Contáctenos

  • (+54 11) 4311-2457
  • (+56 2) 2 581-3680
  •   (+1 305) 767-2732
  • sales [at] certisur [dot] com

Asistencia