5 Tips para que No te Hackeen la cuenta de Twitter

Utilizar una contraseña segura Usar una contraseña larga (mínimo de 10 caracteres), que mezcle letras tanto mayúsculas como minúsculas, números y otros símbolos tipográficos. No usar datos personales. Cambiarla de manera periódica y no usar la misma contraseña para otros sitios.

Activar la Autenticación de dos Factores Con esta opción activada, Twitter te enviará un SMS con un código único cada vez que inicies sesión.

Activar la opción Requerir información Personal para restablecer la contraseña Para poder solicitar un restablecimiento de la contraseña tendrás que verificar ciertos datos que solo vos conocés.

No entrar en enlaces falsos Si llega un email de Twitter con un enlace o un adjunto es falso. Nunca accedas a sitios directamente desde el link de un mail. Para verificar que estás en el sitio correcto, comprueba la dirección en la barra del navegador antes de introducir cualquier contraseña. Twitter tiene un Certificado EV por lo tanto el nombre aparece en la barra de direcciones en color verde.

Revisar que aplicaciones tienen acceso a tu cuenta Revisar las apps que tienen acceso a Twitter y verificar que todas sean conocidas y hayan sido descargadas por ti.

Los certificados SSL son la mejor protección para que puedas determinar si estás entrando a un sitio falso o a uno auténtico. Antes de colocar datos sensibles en cualquier página que te lo pida (contraseñas, información personal, números de cuenta o de tarjetas de crédito, etc.) verifica que la página cuente con un certificado de seguridad emitido por una Autoridad de Confianza reconocida (Symantec, GeoTrust, Thawte). En ese certificado vas a poder chequear quién es el que administra la página y determinar si efectivamente es con quién quieres compartir tus datos sensibles.

Para aprender más sobre los distintos tipos de Certificados SSL puede ir a esta nota: https://www.certisur.com/noticias/lo-que-los-consumidores-necesitan-saber

Contáctenos

  • (+54 11) 4311-2457
  • (+56 2) 2 581-3680
  •   (+1 305) 767-2732
  • sales [at] certisur [dot] com

Asistencia