Firma Digital - Autoridad Certificante Administrada

PKI de CertiSur es una plataforma completa de administración de certificados digitales totalmente integrable a aplicaciones. Tenga un sistema llave en mano para la emisión y administración de sus certificados digitales.

Introducción

PKI tiene que brindar seguridad robusta, alta disponibilidad de servicio, distintos tipos de certificados para variadas aplicaciones y distintas interfaces para diferentes productos.

Para que tenga un desarrollo efectivo y eficiente, es importante que la PKI disponga de un diseño modular, que permita la distribución de las distintas funciones.

Las soluciónes PKI de CertiSur cumplen con estos requerimientos, incluye la tecnología necesaria para utilizar el software y el hardware requerido para el funcionamiento eficiente de la Autoridad Certificante (CA) y Autoridad de Registro (RA).

PKI de CertiSur incluye la suscripción de certificados, seguimiento de renovaciones, proceso para revocaciones y la verificación del estado de los certificados (CRL); con soporte de interfaces para múltiples aplicaciones y, opcionalmente, servicios de directorio e interfaces para bases de datos.

 

Características y Ventajas

Principales ventajas de implementar Firma Digital con CertiSur:

Características más relevantes de PKI CertiSur:

• Rápida implementación.

• Modalidad Servicio: totalmente tercerizado.

• Modalidad Propietaria: Instalación In-House bajo propia infraestructura del cliente.

• Compatible con los máximos estándares internacionales en materia de Infraestructura de Clave Pública (PKI).

• CertiSur puede desarrollar los procedimientos y documentos legales, homologados por Organismos de Gobierno. (Normas para el Proceso de Certificación, Acuerdos con los Suscriptores, etc.)

• Control del titular de certificado.

• Interfaz administrativa fácil de utilizar.

• Extensa Infraestructura.

• Niveles de Servicios Garantizados.

• Soporte de directorios para distintos estándares.

• Definición completa de la Política de Autoridad Certificante.

• Múltiples jerarquías de certificación.

CSM - CertiSur Secure Module

CertiSur ha desarrollado soluciones complementarias a los servicios de PKI que facilitan la usabilidad relacionada con los diferentes sistemas operativos existentes, como así también la integración con diversidad de navegadores.

CSM es la solución desarrollada por CertiSur para facilitar la integración de funcionalidades de firma digital y autenticación segura para todos aquellos usuarios de navegadores (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera, Safari) que tienen instalados sus certificados en diversos repositorios seguros (Microsoft CSP, Firefox NSS, Dispositivos PKCS#11, Smartcards, eTokens) y diversas plataformas (Windows, Mac OS, Cloud HSM). Esta solución ha sido diseñada para ofrecer a los usuarios una interfaz homogénea en todos los navegadores y minimizar los cambios de integración necesarios para el uso del Add-On en las estaciones de los usuarios. CSM cuenta con un asistente de instalación de sus componentes que permite guiar al usuario dependiendo del tipo de navegador, así como detectar la falla de alguno de ellos y sugerir los pasos correctivos. También permite que el usuario pueda verificar si el certificado se encuentra correctamente instalado. CSM permite generar firmas en los formatos más utilizados: CMS, XML-DSign, XAdES, CAdES, PAdES.

Ventajas y Beneficios

• CMS puede ser integrado fácilmente en cualquier circuito o sistema que requiera el agregado de firma sobre un documento o su aprobación.

• Los programadores no deben preocuparse del tipo de navegador o cómo se verá la firma en cada uno de ellos, ya que estilo similar (basado en bootstrap) facilita la tarea e integración. Solo debe seleccionar una política de firma para que sea aplicada durante la selección del certificado.

• Los certificados, sin importar donde se encuentren instalados o cómo hayan sido tramitados, pueden ser accedidos desde cualquier navegador y de manera uniforme.

• Un asistente de instalación y diagnóstico puede ser utilizado para guiar al usuario durante este proceso, facilitando la distribución, mantenimiento y actualización de versiones.

CoLT - CertiSur enrolL Toolbox

CoLT es un conjunto de herramientas que contemplan todo el ciclo de vida de un certificado de usuario y su administración por parte de una organización. CoLT ha sido desarrolla por CertiSur para facilitar la emisión de certificados en ambientes abiertos y heterogéneos, donde existe poco control sobre el equipo del usuario y la diversidad de plataformas y configuraciones representan una problemática en si mismo CoLT cuenta con una moderna interfaz para la emisión, con procesos mejorados para el soporte y diagnóstico, y con un panel de administración y seguimiento que permitirá a su equipo de soporte asistir a los usuarios de una manera más ágil y eficiente. Esta solución permite la emisión de certificados desde diversos navegadores y dispositivos criptográficos, los cuales pueden ser controlados desde la consola de administración. También se encuentra integrado con CSM para permitir la instalación de dicho componente o hacer uso del mismo para las funciones de renovación o validación de un certificado.

Ventajas y Beneficios

• CoLT es una herramienta fundamental para la emisión de certificados el ambientes abiertos heterogéneos de usuario, sonde es fundamental atender a diversas configuraciones y características propias de cada usuario..

• El Panel de Administración es una herramienta de soporte importante para la atención de los usuarios y determinar las condiciones de cualquier error.

• CoLT se puede integra con sistemas externos para cumplir con los procesos de validación cuando así se requiera.

• El mecanismo de roles y créditos permite una administración granular final cuando así se requiera, pero flexible.

• Los usuarios pueden hacer uso de una interfaz amigable y sencilla para tramitar sus certificados y determinar si se encuentran correctamente instalado. Esta interfaz además puede estar integrada al módulo CSM para facilitar la firma o procesos de renovación.

Contactenos

Si Ud. desea recibir información adicional envíe un email a nuestro sales [at] certisur [dot] com (Departamento de Ventas).

Contáctenos

  • (+54 11) 4311-2457
  • (+56 2) 2 581-3680
  •   (+1 305) 767-2732
  • sales [at] certisur [dot] com

Asistencia