Tokens


De un tamaño similar al de una llave o como una Tarjeta Inteligente (smartcard) este dispositivo puede integrar la generación aleatoria de claves (One Time Password (OTP), acceso por medio de un puerto USB de Certificados Digitales (PKI), control de acceso por proximidad (RFID) y un disco de almacenamiento (Pen-Drive) para datos confidenciales y personales.

Usted puede transportar de manera segura todos los datos necesarios para autenticarse a su HomeBanking o sitios favoritos, a su computadora personal, y aplicaciones con recordar solamente una contraseña.

Descripción

Estos dispositivos, en modalidad de Smartcard o TokenUSB, cuentan con diversas funcionalidades:

  • Garantiza que sólo las personas autorizadas accedan a la información delicada de su empresa, lo que permite proteger sus datos, reducir los costos y aumentar la productividad. Puede reforzar la seguridad VPN, proteger los datos en las estaciones de trabajo, aumentar la seguridad de acceso a la red, simplificar la administración de contraseñas, etc.
  • Protege con eficacia y flexibilidad tanto su red como sus datos y aplicaciones. Además de su adaptabilidad, la familia de soluciones para la administración de contraseñas y autenticación fuerte es muy sencilla de instalar y manejar. Haga que su sistema de seguridad se acomode a sus necesidades y presupuesto.
  • Permite que tanto los usuarios como los responsables de seguridad informática administren mejor el proceso de autenticación mediante el almacenamiento seguro de las contraseñas, claves PKI, certificados digitales y otras credenciales personales dentro de dispositivo.
  • Logra una seguridad mejorada y acceso seguro a la información confidencial y una forma segura de llevar con usted a sus credenciales digitales personales, vaya a dónde vaya.

Tokens criptográficos

Implementación segura y práctica de PKI

    Las claves PKI y los certificados digitales pueden generarse, almacenarse y usarse con seguridad en Gemalto eToken y Gemalto Smart Card; las claves privadas nunca abandonan el dispositivo ni se ven expuestas a la inseguridad de los entornos informáticos.

Compatibilidad multiplataformas

    PKI Client está disponible para sistemas operativos Windows, Linux y Macintosh, lo que resulta ideal para empresas que dispongan de entornos con varias plataformas.

Robusto y transparente

    PKI Client es una solución robusta que resulta transparente para el usuario.

Fácil de manejar ante los desafíos diarios

    PKI Client permite la gestión local de los dispositivos de autenticación eToken, incluyendo mecanismos de fácil manejo "Desafío-Respuesta" que ayudan a los usuarios con dispositivos bloqueados. Además, es compatible con "Dispositivo Virtual", para los empleados de viaje que pierdan sus dispositivos.

Integración directa con aplicaciones de seguridad de terceros

    La integración genérica con interfaces de seguridad Microsoft CAPI, Mac Keychain y PKCS#11 permite interoperatividad con una variedad de aplicaciones de seguridad como acceso web, acceso VPN, inicio de sesión en la red, protección de ordenadores portátiles y de escritorio y correo electrónico seguro, con compatibilidad para la implementación fácil y adaptable en su empresa de soluciones de seguridad exhaustivas basadas en tarjetas inteligentes PKI.

One-Time Password (OTP)

Con la solución de Autenticación de Contraseña Única, su empresa podrá proporcionar a sus empleados, clientes y colaboradores acceso seguro a los datos con cualquier ordenador, cuando quieran y donde quieran. Le permite integrar funciones rentables de autenticación fuerte y de contraseña única en cualquier aplicación/puerta de enlace con el protocolo RADIUS habilitado, incluyendo soluciones VPN, de acceso web y mucho más.

Portabilidad

    La autenticación OTP permite la autenticación sin programas clientes ni conectividad USB. Sus usuarios pueden conectarse con seguridad a la red de la empresa desde cualquier parte, ya sea en su casa o en un cibercafé, y a cualquier hora, lo que permite incrementar las oportunidades empresariales y la productividad del usuario.

Facilidad de gestión

    Gemalto eToken Pass se encuentra integrado en el Gemalto SafeNet Authentication Manager (SAM), un robusto sistema de gestión que permite la implementación, disposición y administración de ciclo vital de usuarios y tokens en una empresa, lo que garantiza una inversión mínima en esfuerzo y mantenimiento IT para su solución de autenticación.

Gemalto SafeNet Authentication Manager (SAM)

Gemalto SafeNet Authentication Manager provee a las organizaciones una complete plataforma para administrar todo el ciclo de autenticación a través de la empresa y extender la autenticación fuerte para la nube mediante un sistema único e integrado.

Gemalto ofrece un completo servicio de administración de los diferentes dispositivos: One-Time Password, eToken 5100, SmartCard 4100, eToken Hibridos.

Gemaltoofrece interfaces que permiten un servicio personalizado y funcional a los diferentes niveles de usuarios y administradores.

eToken Híbrido

eToken NG-FLASH combina el alto nivel de seguridad de las tarjetas inteligentes en un dispositivo USB de autenticación con los beneficios de la memoria flash encriptada.

eToken NG-FLASH ofrece una amplia gama de capacidad en un único dispositivo, que incluye acceso seguro a redes y aplicaciones, garantiza el acceso físico a los edificios y oficinas, las transacciones seguras en línea, la encriptación de datos, protección de las PC, almacenamiento seguro de credenciales, almacenamientos seguro móvil de datos, y mas, todo en un dispositivo de autenticación compacto USB.

eToken NG-FLASH hace que sea más fácil que nunca almacenar de forma segura y transportar datos, lo que permite el cumplimiento de las regulaciones que obligan a la seguridad de datos y la privacidad, tales como la Ley Sarbanes-Oxley, HIPAA y Basel II.

Contáctenos

  • (+54 11) 4311-2457
  • (+56 2) 2 581-3680
  •   (+1 305) 767-2732
  • sales [at] certisur [dot] com

Asistencia